Ayuntamiento Sojuela
  GUIA UTIL
  Actas del pleno
  Formularios administración
  Ordenanzas municipales de tasas e impuestos
  Presupuesto municipal
Álbum Fotográfico

Rutas y paseos

Imprimir Imprimir Recomendar Imprimir

El término municipal de Sojuela se presta para realizar paseos de distinta longitud y dificultad.

Además de los tres senderos señalizados por el Ayuntamiento y que están descritos en el apartado Las Neveras, se pueden realizar otros paseos de menor exigencia o prácticamente llanos por las cercanías del pueblo.

Así tenemos, por ejemplo, el llamado Camino de los Arrieros o Camino de Torrecilla, ue se puede hacer desde Sojuela hacia Nájera o bien en dirección contraria hacia Torrecilla en Cameros.

Si tomamos la dirección de Nájera se camina por un sendero hacia la ermita de San Julián, seguimos hacia el oeste rodeando viñas y el camino sale a cruzar la carretera comarcal que va a Ventosa; al poco de cruzar bordeamos la balsa de Medrano y dejando al lado una bifurcación que sale a la izquierda y que, pasando un molino, llega a Daroca, seguimos el camino recto y nos encontramos con los restos de una antigua venta donde iniciamos una suave subida hacia un monte desde donde vamos observando bellos paisajes hasta llegar a un abrevadero y un poco más adelante descendemos a Hornos de Moncalvillo. La vuelta la podemos hacer por Daroca. Subimos por el cementerio por una preciosa pista entre pinares que va a dar al término de Val, un magnífico valle cerrado por un circo donde es fácil ver corzos y jabalíes al anochecer. Desde Val se sube hacia el norte por un camino que lleva a la ermita de San Julián y desde ahí regresamos a Sojuela.

Si tomamos la dirección hacia Torrecilla, subimos por un camino hacia el campo de golf, lo cruzamos y seguimos unos metros por el cortafuegos embreado, entramos al pinar, lo cruzamos y salimos a la Cañada Real, la recorremos hacia arriba un tramo pequeño hasta encontrar a la izquierda el camino que nos lleva hacia el Molino de Sorzano. Desde ahí el camino sigue por la regadera donde encontramos un hayedo espectacular y llega hasta Castañares de las Cuevas; de ahí pasa a Nestares y a Torrecilla en Cameros.

Contenidos: © Ayuntamiento de Sojuela, 2006 - 2007 | Todos los derechos reservados | Diseño: Sojuela - Ayuntamiento de Sojuela