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PLIEGO DE CLAUSULAS

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CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y Calificación

 

Constituye el objeto del contrato la enajenación por este Ayuntamiento de los bienes inmuebles titularidad del Ayuntamiento de Sojuela situados en la calle Los Pinos nº 65 del Plan Parcial de Sojuela (La Rioja) que a continuación de describen

n FINCA 1688.

PRIMERO. Descripción completa del bien inmueble que se quiere enajenar:

 

a) Ubicación: Calle Los Pinos, n.º 65, Portal 2, Planta Baja, Puerta A, Bloque 2, Parcela VPB10.

b) Superficie: 89,35 m2.

c) Linderos:

Derecha: jardín anejo que la separa del campo de golf

Izquierda: hueco de escalera, zona verde que da al acceso peatonal.

Fondo: vivienda tipo A) de su planta del portal 1

Frente: portal, hueco de escalera y la vivienda tipo B) de su planta..

d) Título de adquisición: Dación en Pago.

f) Cargas o gravámenes: Ninguna

g) Destino del bien: Vivienda.

 

Que dicho bien está inscrito en el Registro de la Propiedad nº 2 de Logroño, en el Tomo 1830, Libro 22, Hoja 99, Inscripción 1.

               

El presupuesto de valoración del inmueble aportado por el técnico asciende a 80.000,00 euros.

 

n FINCA 1689.

 

PRIMERO. Descripción completa del bien inmueble que se quiere enajenar:

a) Ubicación: Calle Los Pinos, n.º 65, Portal 2, Planta Baja, Puerta B, Bloque 2, Parcela VPB10.

b) Superficie: 101,1 m2.

c) Linderos:

Derecha: jardín anejo que la separa del jardín del edificio 3.

Izquierda: portal, la vivienda tipo A) de su planta y jardín anejo de dicha vivienda.

Fondo: jardín anejo que la separa del campo de golf.

Frente: portal y zona verde que la separa del acceso peatonal y jardín del edificio 31.

 

d) Título de adquisición: Dación en Pago.

f) Cargas o gravámenes: Ninguna

g) Destino del bien: Vivienda.

 

Que dicho bien está inscrito en el Registro de la Propiedad nº 2 de Logroño, en el Tomo 1830, Libro 22, Hoja 101, Inscripción 1.

               

El presupuesto de valoración del inmueble aportado por el técnico asciende a 95.000,00 euros.

 

n FINCA 1690.

PRIMERO. Descripción completa del bien inmueble que se quiere enajenar:

a) Ubicación: Calle Los Pinos, n.º 65, Portal 2, Planta 1ª y bj, Puerta C, Bloque 2, Parcela VPB10.

b) Superficie: 128,2 m2.

 

c) Linderos:

Vivienda duplex tipo "C" con acceso por el portal 2 del edificio 2, desarrollada en plantas primera y bajocubierta, con acceso por la planta primera y por escalera interior a la de bajocubierta. Distribuida en diversas dependencias de forma adecuada a su destino. Mide incluida terraza 114,05 m². útiles aproximadamente y 128,20 m² construidos aproximadamente entre ambas plantas.

Linda: en planta primera: frente, pasillo y hueco de escalera y a vivienda tipo D) de su planta; derecha entrando, proyección vertical del jardín en planta baja que la separa del campo de golf; izquierda, hueco de escalera y proyección vertical de la zona verde que da al acceso peatonal; y fondo, vivienda tipo C) de su planta del portal 1; y en planta de bajocubierta: Norte y Sur, cubierta de la cas; Este, cubierta de la casa y vivienda tipo D) de su planta; y Oeste, vivienda tipo C) de su planta de portal 1. tiene como anejo en planta de sótano: el cuarto trastero señalado con el nº 6, de 10,80 m² útiles aproximadamente y la plaza de garaje nº6, 10,80 m² aproximadamente.

d) Título de adquisición: Dación en Pago.

f) Cargas o gravámenes: Ninguna

g) Destino del bien: Vivienda.

 

Que dicho bien está inscrito en el Registro de la Propiedad nº 2 de Logroño en el Tomo 1830, Libro 22, Hoja 103, Inscripción 1.

               

El presupuesto de valoración del inmueble aportado por el técnico asciende a 110.000,00 euros.

n FINCA 1691.

PRIMERO. Descripción completa del bien inmueble que se quiere enajenar:

a) Ubicación: Calle Los Pinos, n.º 65, Portal 2, Planta DUPLE, Puerta D, Bloque 2, Parcela VPB10.

b) Superficie: 137,6 m2

c) Linderos:

Vivienda duplex tipo "D" con acceso por el portal 2 del edificio 2, desarrollada en plantas primera y bajocubierta, con acceso por la planta primera y por escalera interior a la de bajocubierta. Distribuida en diversas dependencias de forma adecuada a su destino. Mide incluida terraza 119,85 m². útiles aproximadamente y 137,60 m² construidos aproximadamente entre ambas plantas.

Linda: en planta primera: frente, pasillo de escalera y proyección vertical de la rampa de acceso al sótano y del jardín en planta baja; derecha entrando, proyección vertical del jardín en planta baja; izquierda, pasillo de escalera, vivienda tipo C) de su planta y proyección vertical del jardín en planta baja; y fondo, proyección vertical del jardín en planta baja; y en planta de bajocubierta: Norte y Sur, cubierta de la casa y vivienda tipo C) de su planta. Tiene como anejo en planta de sótano: el cuarto trastero señalado con el nº 5, de 10,80 m² útiles aproximadamente y la plaza de garaje nº 5, de 10,80 m² útiles aproximadamente.

d) Título de adquisición: Dación en Pago.

f) Cargas o gravámenes: Ninguna

g) Destino del bien: Vivienda.

 

Que dicho bien está inscrito en el Registro de la Propiedad nº 2 de Logroño, en el Tomo 1830, Libro 22, Hoja 105, Inscripción 1.

               

El presupuesto de valoración del inmueble aportado por el técnico asciende a 120.000,00 euros.

 

 

El contrato definido tiene la calificación de contrato privado, tal y como establece el artículo 4.1.p) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

 

CLÁUSULA SEGUNDA. Procedimiento de Selección y Adjudicación

 

La forma de adjudicación de la enajenación será la subasta, en la que cualquier interesado podrá presentar una oferta.

 

Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se atenderá a un solo criterio de adjudicación, que deberá ser necesariamente el del mejor precio.

 

CLÁUSULA TERCERA. El Perfil de Contratante

 

Con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a su actividad contractual, y sin perjuicio de la utilización de otros medios de publicidad, este Ayuntamiento cuenta con el Perfil de contratante al que tendrá acceso según las especificaciones que se regulan en la página web.

 

CLÁUSULA CUARTA. Tipo de Licitación

 

El tipo de licitación, que podrá ser mejorado al alza, es el de  80.000,00euros. 95.000,00 euros. 110.000 euros y 120.000 euros respectivamente

 

El precio resultante se abonará mediante transferencia bancaria al nº de cuenta que facilite el ayuntamiento de Sojuela en la fecha en que se formalice el contrato de enajenación.

 

CLÁUSULA QUINTA. Capacidad

 

Podrán presentar ofertas, por sí mismas o por medio de representantes, las personas naturales y jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad para ello y que no se encuentren incluidos en los supuestos de prohibición recogidos en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

 

CLÁUSULA SEXTA. Órgano de Contratación

 

A la vista del importe del contrato que asciende a 405.000,00 euros, el órgano competente para efectuar la presente contratación y tramitar el expediente, de conformidad con la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, será el Pleno], puesto que se supera el 10 % de los recursos ordinarios del presupuesto.

 

 

CLÁUSULA SÉPTIMA. Acreditación de la Aptitud para Contratar

 

Podrán presentar ofertas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y no estén incursas en prohibiciones para contratar.

           

1.      La capacidad de obrar del empresario se acreditará:

 

a)                           En cuanto a personas físicas, mediante la fotocopia compulsada del documento nacional de identidad

b) En cuanto a personas jurídicas, mediante la fotocopia compulsada del CIF y la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate.

 

CLÁUSULA OCTAVA. Presentación de Ofertas y Documentación Administrativa

 

Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento de Sojuela C7 Mayor nº 32, en horario de atención al público, dentro del plazo de 30 días contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de La Rioja y en el Perfil de Contratante en su caso.

Las ofertas podrán presentarse, por correo, por telefax, o por medios electrónicos, informáticos o telemáticos en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Cuando las ofertas se envíen por correo, el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, fax o telegrama en el mismo día, consignándose el número del expediente, título completo del objeto del contrato y nombre del licitador.

 

La acreditación de la recepción del referido télex, fax o telegrama se efectuará mediante diligencia extendida en el mismo por el Secretario municipal. Sin la concurrencia de ambos requisitos, no será admitida la proposición si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha de terminación del plazo señalado en el anuncio de licitación. En todo caso, transcurridos diez días siguientes a esa fecha sin que se haya recibido la documentación, esta no será admitida.

 

Cada licitador no podrá presentar más de una oferta por cada vivienda. La presentación de una oferta supone la aceptación incondicionada por el empresario de las cláusulas del presente Pliego.

 

Las ofertas para tomar parte en la licitación se presentarán en dos sobres cerrados, en los que se especificará el Lote al que se refiere la oferta, firmados por el licitador y con indicación del domicilio a efectos de notificaciones, en los que se hará constar la denominación del sobre y la leyenda «Oferta para licitar la enajenación del bien inmueble ________________ propiedad del Ayuntamiento de ______________ y calificado como bien patrimonial, ubicado en la c/ ______________________________, número ___, de este Municipio, para destinarlo a Vivienda». La denominación de los sobres es la siguiente:

 

- Sobre «A»: Documentación Administrativa.

- Sobre «B»: Oferta Económica.

 

Los documentos a incluir en cada sobre deberán ser originales o copias autentificadas, conforme a la Legislación en vigor.

 

Dentro de cada sobre, se incluirán los siguientes documentos así como una relación numerada de los mismos:

 

 

SOBRE «A»

DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

 

a) Documentos que acrediten la personalidad jurídica del empresario.

 

b) Documentos que acrediten la representación.

- Los que comparezcan o firmen ofertas en nombre de otro, acreditarán la representación de cualquier modo adecuado en Derecho.

 

- Si el licitador fuera persona jurídica, este poder deberá figurar inscrito en el Registro Mercantil, cuando sea exigible legalmente.

 

- Igualmente la persona con poder bastanteado a efectos de representación, deberá acompañar fotocopia compulsada administrativamente o testimonio notarial de su documento nacional de identidad.

 

[c) [Cuando proceda] Documentos que justifiquen el cumplimiento de los requisitos de solvencia económica, financiera y técnica o profesional].

 

            [En función de las peculiaridades de la enajenación, el Ayuntamiento podrá establecer la exigencia de garantía provisional. En caso de que decida solicitarla, deberá fijar en el pliego el porcentaje exigible en relación al importe del contrato].

 

SOBRE «B»

OFERTA ECONÓMICA

 

- Oferta económica.

Se presentará una oferta para cada uno de los lotes, un licitador no puede presentar dos o más ofertas por cada lote.

Se presentará, especificando en cada caso el Lote a que se refiere la oferta, conforme al siguiente modelo:

 

«D. _________________________, con domicilio a efectos de notificaciones en _____________, c/ ____________________, n.º ___, con DNI n.º _________, en representación de la Entidad ___________________, con CIF n.º ___________, enterado del expediente para la enajenación del bien inmueble ________, ubicado en la c/ ______________________, número ___, de este Municipio, para

 

destinarlo a vivienda, mediante subasta, anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia n.º ___, de fecha _______, y en el Perfil de Contratante, hago constar que conozco el Pliego que sirve de base al contrato y lo acepto íntegramente, tomando parte de la licitación y comprometiéndome a llevar a cabo el objeto del contrato por el importe de _________ euros

 

 

En ____________, a ___ de ________ de 20__.

 

 

Firma del licitador,

 

 

Fdo.: _________________».

 

CLÁUSULA NOVENA. Mesa de Contratación[1]

 

La Mesa de Contratación, estará presidida por el Presidente, que podrá ser un miembro de la Corporación o un funcionario de la misma y actuará como Secretario un funcionario de la Corporación.

Formarán parte de ella, al menos ____ vocales.

 

Conforman la Mesa de Contratación los siguientes miembros:

 

- D. Miguel Ramón Pajares Chavarri, que actuará como Presidente de la Mesa.

- D. Jorge Arias Vázquez, Vocal (Secretario de la Corporación.)

-      D. Tomás Juan Corral Padilla, Vocal .

- D. Fernando Onaíndia Heras, Vocal.

-      D. Santiago Araque Monzón, Vocal.

-      D. José Javier González Barragán.

- D. Javier Solozabal Ruiz, que actuará como Secretario de la Mesa.

 

CLÁUSULA DÉCIMA. Apertura de Ofertas

 

[La apertura de las ofertas deberá efectuarse en el plazo máximo de un mes contado desde la fecha de finalización del plazo para presentar las ofertas].

 

La Mesa de Contratación se constituirá el quinto día hábil tras la finalización del plazo de presentación de las ofertas, procederá a la apertura de los Sobres «A» y calificará la documentación administrativa contenida en los mismos.

 

Si fuera necesario, la Mesa concederá un plazo de 10 días para que el licitador corrija los defectos u omisiones subsanables observadas en la documentación presentada.

 

Posteriormente, procederá a la apertura y examen del sobre «B», que contienen las ofertas económicas.

 

CLÁUSULA UNDÉCIMA. Requerimiento de Documentación

 

A la vista de la valoración de las ofertas, la Mesa de Contratación propondrá al licitador que haya presentado la mejor oferta.

 

El órgano de contratación requerirá al licitador que haya presentado la mejor oferta para que, dentro del plazo de 5 días, a contar desde el siguiente al de la

 

recepción del requerimiento, presente documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

 

[Los correspondientes certificados podrán ser expedidos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos, salvo que se establezca otra cosa en estos pliegos].

 

 

CLÁUSULA DECIMOTERCERA. Adjudicación del Contrato

 

Recibida la documentación solicitada, el órgano de contratación deberá adjudicar el contrato dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción de la documentación.

 

La adjudicación deberá ser motivada y notificada al adjudicatario. En la notificación realizada, se fijará la fecha prevista para la formalización del contrato de enajenación.

 

CLÁUSULA DECIMOCUARTA. Derechos y Obligaciones del Contratista

 

Los derechos y obligaciones del adjudicatario son los que nacen de este Pliego y del Pliego General de Condiciones técnico-facultativas para la enajenación que formará parte del contrato que se firma, que tendrán carácter contractual, y del contrato firmado entre las partes, así como los derivados de la Legislación aplicable.

 

CLÁUSULA DECIMOQUINTA. Formalización del Contrato

 

Se deberá producir la formalización del contrato en escritura pública.

 

 

CLÁUSULA DECIMOSEXTA. Régimen Jurídico del Contrato

 

Este contrato tiene carácter privado, su preparación y adjudicación se regirá por lo establecido en este Pliego, y para lo no previsto en él, será de aplicación la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas; el Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales; los principios extraídos de la legislación contenida en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre y sus disposiciones de desarrollo, para resolver las dudas y lagunas que pudieran presentarse; supletoriamente se aplicarán las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las normas de derecho privado.

 

En cuanto a sus efectos y extinción se regirá por las Normas de Derecho privado.

 

El orden jurisdiccional contencioso-administrativo será el competente el conocimiento de las cuestiones que se susciten en relación con la preparación y adjudicación de este contrato.

El orden jurisdiccional civil será el competente para resolver las controversias que surjan entre las partes en relación con los efectos, cumplimiento y extinción del contrato.

 

 

En Sojuela, a 30 de noviembre de 2012.

 

 

El Alcalde,

 

 

Fdo. :Miguel Ramón Pajares Chavarri.



 

Adjunto a este documento pueden descargar el Pliego de Condiciones que constituye el objeto del contrato la enajenación por este Ayuntamiento de los bienes inmuebles titularidad del Ayuntamiento de Sojuela situados en la Calle Los Pinos nº 65 del Plan Parcial de Sojuela
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